|
||||
|
||||
AA Two and a Half Acres of Beans, 2008 Por Tina Petras [ES] Para criticar algo es necesario marcar cierta distancia, liberarse de los juicios de valor que nos manipulan, examinar las circunstancias desde el exterior. ¿Pero, ese “exterior” existe todavía? ¿Podemos llegar a él? Y si pudiéramos llegar, ¿seguiríamos siendo capaces de actuar? ¿Es posible que sea sólo un nuevo interior? ¿Cómo se puede mantener una distancia crítica y seguir siendo activo? La crítica empieza por uno mismo, te fuerza a liberarte de tu afiliación social, del concepto de tu identidad adquirida. Desenmascararse a uno mismo como parte del sistema que uno quiere criticar es una impertinencia, un riesgo y provoca una crisis. Llegado a este punto, es tu decisión tomar medidas; la crítica no es sólo la conclusión, sino un gesto y una experiencia práctica con un efecto transformador y una viveza interpersonal. Un día mirarás por la ventana y pensarás que valía la pena animarse. AA Two and a Half Acres of Beans, 2008 By Tina Petras [ENG] To pass criticism on something it is necessary to set up some distance, to free oneself from the value judgments that manipulate us, to examine the circumstances from outside. But does this outside exist anyway? Can we get there? And if we got there would we still be capable of acting? Or is it only a new inside? How is it possible to maintain a critical distance and still be active? Critique starts with oneself; it forces you to disengage from your social affiliation, your obtained identity concept. To unmask yourself as a part of the system that you want to criticize is an impertinence, a risk, and precipitates a crisis. At this point it’s up to you to take action; criticism is not only the conclusion but it is a gesture and practical experience with a transformative effect and interpersonal |
|
|||
Texto original publicado en Laboral Centro deArte y Creacion Industrial Original text published in Laboral Centro deArte y Creacion Industrial |
||||
AA
The installation |
||||
Images & Objects Susi Montgomery |
||||
Videos Vicente Vazquez/Usue Arrieta |
||||
Music Twinset |
|
|||
AA Por David Loss [ES] AA es un colectivo de músicos y artistas cuyas acciones se manifiestan en lugares diversos y bajo temporalidades discontinuas de acuerdo con las intensidades afectivas, creativas y sociales de cada unidad de sentido (cada artista). Para que todo colectivo funcione, ha de existir una ética de la necesidad. La function de AA es la de conceder a cada artista una operatividad de acuerdo con el modo en que éste activa posiciones culturales, de acuerdo con su necesidad de proliferación, de emisión. Hablamos de éxito, pero del éxito del significado. Cuando el éxito se multiplica a través de oyentes o receptores, AA actúa como plataforma, coordina medios, vincula acciones, pero no las dota de mensaje alguno. Todo mensaje es activado en el intercambio de sentido: en los hallazgos que devienen de toda relación cultural, en los "placeres que aparecen por todas partes", sólo a partir de una conciencia de producción de sentido y de realidad cultural y social (activismo). AA By David Loss [ENG] AA is a collective of musicians and artists whose actions show up in different locations and under discontinued temporalities depending on the emotional, creative and social intensities of each unit of sense (each artist). The good functioning of every collective relies on an ethics of need. The goal of AA is to provide each artist with an operability depending on how the artist activates cultural positions, on his/her need for proliferation, for emission. We are talking about success, but the success of meaning, when it is multiplied through its listeners or recipients. AA works as a platform, coordinating media, linking actions, but do not provide them with any message. Messages are activated when exchanging meaning: in the findings resulting from a cultural relationship, in the "pleasures shooting up anywhere", derived only from an awareness of the production of meaning and cultural and social reality (activism). |
|
|||
Texto original publicado en Laboral Centro deArte y Creacion Industrial Original text published in Laboral Centro deArte y Creacion Industrial
|
||||
|
ABOUT | BIO | ACTIVITY | SELECTED WORK | WRITINGS | CONTACT |