HOME SWEET HOME    
Objeto instalación, 2011    
En colaboración con Nuria Cano.    
     
     
     
     
     
Magatzem, Valencia junio 2011
     
 

 

   
CLOSE X
     
     

[ES] Hogar dulce hogar esta conformado por una casa prefabricada y instalada en el esapcio expositivo. Un objeto arrojado, empotrado contra la pared.

Esta obra tiene cierto sentido de humor inocente, y a la vez hay algo demasiado normal en la pieza donde algo extraordinario está ocurriendo. Un domicilio que ha volado por los aires para estamparse dentro del espacio expositivo, literalmente empotrado en la pared.
La pregunta que genera es: ¿estás presenciando los restos de un sueño o un desastre?
Lo absurdo queda reflejado en la práctica de estas dos artistas, pero también el riesgo físico y la reacción visceral que induce, el claro riesgo de estampar una casa por pequeña que sea impone cierta sensación de gravedad.
El momento enigmático de una narración, es el secreto del trabajo. Un guiño a lo sublime – se evidencia por la composición casual- que impone una brutalidad en su creación y últimamente en su significado. Lo que más fascina de esta obra es este doble aspecto que se refiere a la relación reciproca entre idealización y violencia. Se describe el escenario de creación como lo que podría ser una película de desastres de bajo presupuesto.

     

[ENG] Home sweet home is conformed by a prefabricated house and installed in the exhibition space. A thrown object, embedded against the wall.

This work has an innocent sense of humor, and at the same time there is something too normal in the piece where something extraordinary is happening. An home that flew through the air to stamp itself inside the exhibition space, literally embedded in the wall.
The question is: Are you witnessing the remains of a dream or a disaster?
The absurdity is reflected in the practice of these two artists, but also the physical risk and the visceral reaction that induces, the clear risk of stamping a house even if small, imposes a certain feeling of gravity.
The enigmatic moment of a narration is the secret of work. A nod to the sublime - evidenced by the casual composition - that imposes a brutality on its creation and ultimately on its meaning. What fascinates most about this work is this double aspect that refers to the reciprocal relationship between idealization and violence. It describes the creation scenario as what could be a low budget disaster film.

     
             
< Back      
Text
 

 

   
esto