FANZINE SONORO    
Fluxus box, 2016    
Acción ejecutada por Raul Hidalgo y Anna Katarina Martin.    
     
     
     
     
Matadero Nave 16, Madrid enero 2016
     
 

 

   
CLOSE X
     
     

[ES] Fue una propuesta promovida por alumnos del Máster de Educación Secundaria de la UCLM y llevada a cabo por los artistas Anna Katarina Martín y Raúl Hidalgo 7 de enero, 2017.

La revista sonora se desarrolló a partir de una FLuXBoX que contenía una serie de partituras abiertas a la interpretación. Todas las actividades fueron concebidas a partir de la observación de nuestro contexto social, teniendo en cuenta el marco de Matadero, y con el ánimo de construir un espacio compartido de vivencias sonoras. En ella participaron de forma individual, grupal y colectiva muchos de los visitantes casuales que pasaron por la exposición Ni arte ni educación. Como revista, fue ideada a modo de artículos, los cuales se fueron sucediendo de forma azarosa y acumulativa hasta constituir un cuerpo sonoro. Este cuerpo híbrido fue compuesto de nuestros ruidos y susurros, risas, dudas e ilusiones, destrezas y necesidades, todo aquello a lo que aspiramos y nos hace humanos.

En este momento de incertidumbre creemos en la necesidad de una educación artística que ponga el valor en la creación. En el que su vía principal se base en el desarrollo personal e intelectual sin dogmatismos y cuyo proceso esté centrado en el compromiso de compartir juntos para construir las sociedades que queremos. Pensamos que es fundamental revisar y repensar la educación que tenemos, esa que está sometida a constantes cambios por intereses partidarios y que no queremos, para acto seguido utilizar nuestra capacidad imaginativa y convertirla en un espacio de transformaciones verdaderamente originales.

     

[ENG] The sound fanzine was a proposal promoted by students of the Master of Secondary Education of the UCLM and performed by the artists Anna Katarina Martín and Raúl Hidalgo on the 7th January , 2017.

The sound fanzine was developed from a FLuXBoX that contained a series of event scores open for interpretation. All the activities were conceived of the observation of our social context, taking into considerationthe frame of Matadero, and with the aim of building a shared space of sound experiences. Many of the casual visitors who passed through the exhibition Ni arte ni educación participated individually and collectively. As a magazine, it was organized randomly and cumulatively as articles, until it constituted a sound body. This hybrid body was composed of noise and whispers, laughs, doubts and illusions, skills and needs, all that we aspire to and make us human.

In this moment of uncertainty we believe there´s the need for an artistic education that puts value into the creation. In which its main route is based on personal and intellectual development without dogmatism and whose process is focused on the commitment to share together to build the societies we want. We think it is fundamental to review and rethink the education we have, that is subject to constant changes by partisan interests and that we do not want, to immediately use our imaginative capacity and turn it into a space of truly original transformations.

     
             
< Back      
Text
 

 

   
esto