FLUXBOX_FANZINE SONORO
28.04.2017
Olalab, Santiago de Compostela
   
       
 
       
       
 
       
 

Presentación FluXBoX; Fanzine Sonoro.

[ES] Anna Katarina Martin presenta “Event scores” (en español: partituras) en el espacio de arte OLALAB Acción Cultural dentro de las actividades de FluXBoX; Fanzine Sonoro.

Partitura/s;
“Event scores” (en español: partituras)

El evento consiste en una serie rápida de eventos cortos de acciones y música. Estos acciones físicos, representaban actividades y música basada en fuentes sonoras no musicales. Conjuga la cotidianeidad y la música. Todo surge de la acción, y mas que de la destrucción, la transformación de los hábitos auditivos y visuales. Propuestas de acciones muy precisas, y a partir de ellas se extraen sonidos de objetos y situaciones.
Para la música la acción es protagonista. Este concierto presentan la manipulación y uso de objetos siendo el aspecto sonoro y visual de los mismos el centro de atención de la obra. Las partituras muestran la necesidad de un abandono de la partitura tradicional, debido a la incorporación de la escena performativa de objetos extra musicales y otras actitudes en la interpretación musical.

Anna Katarina Martin rescata el piano, para los artistas Fluxus un objeto fetiche así como un objeto encontrado un campo de operaciones como planteaba George Brecht en  sus Incidental music de 1961, un cierto teatro musical.

 

Presentation FluXBoX; Fanzine Sonoro

[ENG] Anna Katarina Martin presents “Event scores” (en español: partituras) in the art space OLALAB Cultural Action within the activities of FluXBoX; Fanzine Sonoro.

Partitura/s;
“Event scores” (en español: partituras)

The event consists of a quick series of short events of actions and music. These physical actions represented activities and music based on non-musical sound sources. It combines daily life and music. Everything comes out of action, and more than from destruction, the transformation of auditory and visual habits. Very precise proposals of actions, and from them are extracted sounds of objects and situations.
For the music the action is protagonist. This concert presents the manipulation and use of objects being the sound and visual aspect of the these the center of attention of the work. The scores show the need for an abandonment of the traditional score, due to the incorporation of the performative scene of extra musical objects and other attitudes in the musical interpretation.

Anna Katarina Martin rescues the piano, for artists Fluxus a fetish object as well as an object found a field of operations as stated by George Brecht in his Incidental music of 1961, a certain musical theater.

 

       
       
   
       
       
       
 

 

 

 

       
       
       
       
       
 

Interpretes:
Santiago Mejide, Lourdes Sánchez Décima y Motto
Viernes 28 de abril, Santiago de Compostela

 

       
       
       
       
       
       
       
       
INCIDENTAL MUSIC
28.04.2017
OLALAB ESPACIO DE ARTE ACCION CULTURAL


Performance, arte sonoro, electronica: 3 intérpretes, teclado, lentejas, partituras
Presentación desarrollado dentro del marco de COMO LAS LENTEJAS, Olalab espacio de acción cultural, Santiago de Compostela 2017.
 



Performance, sound art, electronics: 3 performers, synthiser, lentils, scores
Presentation developed within the framework of COMO LAS LENTEJAS, Olalab espacio de acción cultural, Santiago de Compostela 2017.

 

 

   
     

INCIDENTAL MUSIC
Olalab Espacio Arte Accion Cultural
Santiago de Compostela, 2017

 

             
  CONTACT